¿ Sabías que ? Sobre la Tendinitis

En nuestro ímpetu, por mostrar información de calidad sobre salud, os mostramos una serie de afirmaciones, que la evidencia científica arroja sobre las famosas TENDINITIS. Que lo disfruten…

                              
1. El reposo no mejora las tendinopatías: el dolor puede mejorar, pero volverá cuando retomes la actividad, ya que el tendón no va a estar acostumbrado a las cargas de las actividades del día a día.

2. El ejercicio es el mejor tratamiento para la tendinopatía: es el método que más evidencia presenta, pues necesita de las cargas para su evolución favorable.

3. Modificar y evaluar constantemente las cargas: es muy importante ser PROGRESIVOS

4. El ejercicio debe ser individualizado.

5. La tendinopatía responde lentamente al ejercicio: el tendón requiere paciencia. A veces, querremos sucumbir a atajos como inyecciones o cirugía, que no lo son.

6. La tendinopatía raramente mejora a largo plazo con tratamientos pasivos: el ejercicio es la base, y lo demás, son complementos.

7. La tendinopatía no implica inflamación siempre: los AINES pueden ayudar en niveles muy altos de dolor, pero no todas las células o partes del proceso están involucradas en inflamación aguda.

8. Las causas de su formación pueden ser múltiples: cambio repentino en las actividades, genética, factores sistémicos, edad, alimentación

9. Patología en imágenes, no implica dolor: aunque la lesión sea “severa”, no implica que no puedas mejorar o que los resultados sean peores

10. No es probable que la patología, dé marcha atrás en la mayoría de los casos.

Estos son principios generales. Hay veces, en las que la cirugía o las inyecciones se hacen inevitable. Pero para la mayoría de las veces, la Fisioterapia será el mejor método de elección. Sufres tendinitis, en CLINICA ANEL estudiaremos tu caso específicamente y trataremos tu pronta recuperación mediante fisioterapia y ejercicios adaptados.

*FUENTE: Abate M. et al., Cook J. et al., Littlewood C. et al., Malliaras P. et al.

Comentarios

Entradas populares