HABLEMOS DE SEXUALIDAD

 


¿Realmente le damos la importancia que merece a la sexualidad?

La sexualidad está presente a lo largo de toda nuestra vida, y no se refiere exclusivamente a la parte más física, si no que también esta en relación con nuestras emociones, actitudes, pensamientos y sentimientos.

En base a numerosos estudios se ha demostrado que la salud sexual es un importante indicador del grado de salud general de las personas y de su satisfacción con la vida. De hecho, hay datos que relacionan la longevidad de las personas con tu salud sexual, el bienestar y la felicidad. 

A pesar de los numerosos beneficios que proporciona, sorprende que actualmente, muchas personas no investiguen en profundidad en dicho tema, ya sea por desconocimiento, falta de medios o pudor. Tema que debería de tratarse con más normalidad, seriedad y profesionalidad.

Quizá merecería la pena que se dedicaran más recursos al conocimiento y al estudio de la salud sexual y que tanto médicos como educadores implantaran en su profesión la importancia de hablar de la sexualidad.  

Hasta que podamos llegar a una sociedad en la que se establezca este tipo de educación, contamos con una infinidad de profesionales, como psicólogos o sexólogos como los que se encuentran en CLÍNICA ANEL y que sirven de gran ayuda, a la hora de poder hablar de miedos, dudas, de las relaciones sexuales de riesgo o de las disfunciones sexuales, entre otros. 

Y recuerda, la buena educación sexual nos ayuda a relacionarnos, disfrutar en mayor medida del sexo, nos enseña a no correr riesgos innecesarios, tener menos complejos, y lo más importante, a ser más felices.

Comentarios

Entradas populares